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Una mano apaga un interruptor para ahorrar energía

ALEM facilita a los murcianos el acceso al Plan Renove de Neumáticos

Aquí se puede consultar el catálogo de los modelos de neumáticos que forman parte del programa. Murcia fue el segundo municipio de toda España en utilizar asfalto proveniente del reciclado de neumáticos.

 

En el marco del Plan de Intensificación de Ahorro y la Eficiencia Energética, aprobado por el Consejo de Ministros de 4 de marzo de 2011 y el Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España 2004-2012, el IDAE aprobó, en Consejo de Administración de 29 de marzo de 2011, la puesta en marcha de un proyecto piloto de renovación de neumáticos de alta eficiencia energética en los vehículos turismo, conocido como Plan Renove de Neumáticos, con el objeto de renovar un máximo de 240.000 neumáticos en todo el territorio nacional con una dotación máxima de recursos para el programa de 4,8 Millones de euros.

Los potenciales beneficiarios serán las personas físicas que podrán acceder a las ayudas para la adquisición e instalación de neumáticos a partir del 10 de junio de 2011 y hasta el 15 de diciembre o hasta el agotamiento de fondos del programa.

Los neumáticos objeto de apoyo, cumplen unos determinados requisitos en materia de eficiencia energética, seguridad y emisión de ruido. Pirelli, GT Radial y Nankang Rubber Tire son las marcas cuyas gamas y modelos de neumáticos son objeto de apoyo en el presente programa y que figuran en el “Catálogo de Neumáticos IDAE” creado para tal efecto. Se puede consultar dicho catálogo pinchando aquí.

La relación de puntos de venta e instalación acogidos al programa y donde los beneficiarios podrán dirigirse para adquirir e instalar los neumáticos está disponible en https://www.renove-neumaticos.es/

En la Región se desechan cada año más de 12.000 toneladas de neumáticos. Murcia fue el segundo municipio de España, tras Madrid, en utilizar asfalto proveniente del reciclado de neumáticos.
 
Así , cuando se renovó la avenida Juan Carlos I tras la implantación del tranvía se usó la última innovación tecnológica en firmes urbanos al obtenerse del reciclaje de neumáticos fuera de uso acumulados en vertederos. Este asfalto, además de ser reciclado, minimiza el impacto acústico causado por la rodadura del tráfico, ya que reduce el ruido un 40 por ciento, y proporciona mayor seguridad en la conducción, tanto sobre suelo seco como mojado, mayor adherencia y mayor confort. Para asfaltar la avenida Juan Carlos I, se emplearon 10.000 toneladas métricas de este pavimento.

Para obtener más información consultar a ALEM

 
 

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